Qué trata el médico internista

Para saber qué trata el médico internista es preciso entender que hablamos de un experto en el área de la medicina  que enfoca de forma integral  la salud de los adultos. Es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades que afectan las diversas partes del cuerpo humano.

No solo se enfoca en identificar los síntomas, sino también en comprender su origen y cómo esa afección está relacionada con la persona, para así lograr un tratamiento más efectivo. Los médicos internistas cuentan con una amplia variedad de enfoques, pero todos comparten una orientación médica que va más allá de un simple resfriado o una consulta básica.

Qué trata el médico internista: enfoque general y personalizado

Uno de los mayores beneficios de visitar a un internista es recibir un cuidado personalizado con una visión integral. Los internistas se toman el tiempo necesario para conocerte y entender tus necesidades, logrando así un seguimiento efectivo y único en cada caso.

El médico internista valora  de forma global a sus pacientes, considerando cada detalle para agregarlo al historial médico y ajustar los tratamientos según sea necesario. Por ejemplo, si se presentan dolores musculares complejos, busca el origen de los síntomas y te diagnostica de forma adecuada.

Qué trata el médico internista: los padecimientos crónicos

Gracias a su enfoque detallado, el internista es perfecto para ayudarte a manejar malestares crónicos como la diabetes, problemas del corazón, artritis, colesterol alto e incluso problemas renales. No solo se encarga de diagnosticar y tratar tu afección, sino también de mejorar tu salud a largo plazo.

Si padeces de alguna de estas condiciones crónicas, y te preguntabas qué trata el médico internista, ya tienes tu respuesta. Es el tipo de profesional de la salud que te ayudará a vivir mejor, explicándote  todo lo que necesitas saber de tu cuerpo.

La prevención: el mejor tratamiento

Un pilar fundamental de la medicina es la prevención; en este sentido, un médico internista te ofrece la mejor orientación para mantenerte saludable. Te explicará cuáles son los factores de riesgo para la salud, y te remitirá a un especialista si lo considera necesario.

Aunque muchas personas acuden al médico justo cuando ya sienten los síntomas, lo ideal es tener chequeos preventivos cada cierto tiempo. Esto va muy ligado a la edad del paciente, pero los chequeos van desde 1 vez al año o cada 6 meses, para adultos saludables o con alguna condición ya detectada.

¿Cuándo se debe visitar a un médico internista?

Agendar una consulta con el médico internista es una excelente forma de obtener una evaluación completa de tu salud. Según tus síntomas, él podría decidir si necesitas ser referido a otro especialista. Además, podrías requerir visitas regulares con un internista por diversas razones, estas son algunas de ellas.

  • Si presentas síntomas complejos. La acumulación de síntomas múltiples o complejos, que no parezcan estar relacionados, es un buen indicativo de que necesitas acudir a un médico internista.
  • Si tienes padecimientos crónicos. Este tipo de condiciones que persisten a lo largo del tiempo son tratadas por médicos internistas. Ejemplo de ellas son la diabetes, la hipertensión o molestias cardíacas.
  • Antes de entrar a alguna cirugía. En la preparación para someterte a una operación, el internista te evaluará para asegurar que estés en la mejor condición posible para realizar el procedimiento.
  • Para una valoración de salud completa: Una revisión general de la salud es necesaria cada cierto tiempo. El internista te ofrece ese enfoque integral que va desde ordenar análisis de laboratorio y otras pruebas hasta hacerte recomendaciones para mejorar tu estilo de vida.

Si estás enfrentando algún malestar o tienes una dolencia crónica, ya tienes una idea más clara de qué trata el médico internista. Este experto podría ser justo el profesional que necesitas para cuidar de tus necesidades y mejorar tu salud en general.

que-trata-el-medico-internista-1

Coordinación del cuidado médico o con otros especialistas

Todo médico internista se convierte en ese “director de orquesta” que cuida de tu salud en general con atención y dedicación. Si necesitas el apoyo de otro especialista, este profesional se encargará de coordinar todo para facilitar tu transición. Los especialistas más frecuentes son.

  • Cardiólogo. Es el indicado en caso de que se encuentren problemas  complejos relacionados con el corazón.
  • Endocrinólogo. Se remite, por lo general, cuando se presentan desequilibrios hormonales.
  • Gastroenterólogo. Es el especialista indicado para tratar alteraciones del aparato digestivo: úlceras gástricas e  intestinales, enfermedades inflamatorias, entre otras.
  • Nefrólogo. Este especialista atiende enfermedades renales crónicas, infecciones en los riñones y otras o complicaciones en la función de los riñones.
  • Dermatólogo. Se remite a este especialista para tratar psoriasis, eczemas persistentes o cualquier otra afección cutánea, e incluso ante  posibles signos de cáncer de piel.
  • Neurólogo. Si presentas síntomas como migrañas frecuentes, vértigo, mareos, problemas de memoria, podrías ser referido al neurólogo.

La atención médica especializada pasa por las manos del médico internista. Esto es realmente importante, ya que muchos pacientes que cuentan con diferentes condiciones, requieren de un cuidado multidisciplinario que el internista lo sabrá gestionar.

Acude a un médico internista en San Miguel Arcángel Clinic

En el caso de que tengas algunos síntomas desagradables persistentes, problemas crónicos de salud, o que busques hacerte un chequeo general, este especialista puede ayudarte. En San Miguel Arcángel Clinic disponemos de los mejores especialistas para apoyarte en todo este proceso.

Es conveniente que cuentes con un seguimiento personalizado para tener tu salud bajo control. Ahora que sabes qué trata el médico internista, Llámanos al 203-5012 o escríbenos al WhatsApp 6320-7703 para agendar tu cita. Mantente atento a nuestras redes sociales, ya que compartimos promos exclusivas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio