¿Qué es un TAC de cráneo simple y cuál es su precio?

El TAC de cráneo simple emplea un dispositivo especial de rayos X, con este se logran estudiar las lesiones en la cabeza. Asimismo, permite evaluar fuertes dolores de cabeza, mareos y otra sintomatología como el caso de aneurisma, tumores cerebrales, sangrado y derrame cerebral. Por otra parte, analiza los senos paranasales, la cara y el cráneo.

También es posible crear la radioterapia para el cáncer en el cerebro. En ciertas emergencias logra identificar lesiones o hemorragias internas y lo hace tan rápido que incluso puede salvar vidas. Por ello, es fundamental asistir al médico especialista si presentas alguno de estos síntomas o bien si padeces de alguna patología de este tipo.

¿De qué trata el TAC de cráneo simple?

La tomografía automatizada, o bien conocida como TAC de cráneo simple, consiste en una evaluación médica de pronóstico por medio de imágenes. Esta genera múltiples fotografías de la parte interna del cuerpo. Dichas imágenes pueden reformatearse en diversos planos; de hecho, logra crear imágenes tridimensionales.

Las fotos obtenidas mediante este estudio (huesos, órganos internos, tejidos blandos, vasos sanguíneos) proporcionan una imagen mucho más detallada que otros estudios de rayos X. De igual manera lo hace para con los golpes en la cabeza, tumores y derrames cerebrales entre otras afecciones del cerebro.

Usos comunes de este estudio

El estudio de TAC de cráneo simple se realiza mayormente para descubrir:

  •   Sangraduras, fracturas en el cráneo y golpes cerebrales.
  •   Sangrados generados por roturas o fracturas de aneurismas en pacientes con dolores de cabeza inesperados. 
  •   Coágulos de sangre o sangrado en el interior del cerebro.
  •   Derrame cerebral.
  •   Cavidades del cerebro ensanchadas (ventrículos) en aquellas personas que padecen de hidrocefalia.
  •   Patologías o malformaciones del cráneo.

Pero además de esto, también se emplea para realizar lo siguiente:

  •   Estudiar el nivel de daño del hueso y del tejido blando (contusión facial, permite idear un plan para la reconstrucción quirúrgica).
  •   Determinar afecciones del hueso temporal hacia el costado del cráneo (es posible que provoque problemas en la audición).
  •   Establecer si la inflamación u otros cambios se encuentran presentes en los senos paranasales.
  •   Concebir una terapia de radiación para tratar el cáncer en el cerebro o cáncer en otros tejidos.
  •   Situar el acceso de la aguja empleada para conseguir una muestra de tejido (biopsia).
  •   Analizar aneurismas, malformaciones arteriovenosas y vasos sanguíneos.

Realmente se pierde de vista el uso del TAC de cráneo simple. En caso de sufrir de patologías como las antes mencionadas, o presentar ciertos síntomas, es necesario que acudas cuanto antes a un estudio TAC. Pues como especialistas podremos atenderte a tiempo y evitar posibles riesgos a futuro, de esta forma podrás tener un mejor estilo de vida.

¿Cuál es el precio del TAC de cráneo simple?

El precio de TAC puede variar de acuerdo a la parte del cuerpo que se está tratando. En el caso de TAC cerebral simple, el precio va desde $350 – $400 dependiendo del centro diagnóstico que lo realice.  

En San Miguel Arcangel Clinic contamos con precios accesibles, no dudes en escribirnos para darte el precio. En diferentes momentos del año contamos con promociones. Si tienes alguna duda referente a este estudio no dudes en contactarnos al 203-5012 o 6320-7703.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

El estudio de TAC de cráneo simple se efectúa de la siguiente forma:

  •   Te recuestas sobre una cama, esta se rueda hacia el centro del tomógrafo.
  •   Cuando estés en el interior del escáner, el haz de rayos X rotará a tu alrededor.
  •   Seguidamente, una computadora genera las imágenes alejadas del área del cuerpo. Estas se denominan “cortes” y se logran guardar, observar en una pantalla y también se imprimen en películas.

Además, se consiguen crear modelos tridimensionales de la cabeza uniendo cada uno de los cortes. Durante el examen es necesario que permanezcas inmóvil, pues el movimiento hace que las fotos salgan difusas. De igual manera, tendrás que contener el aliento en cortos lapsos de tiempo. 

¿Qué se siente durante el TAC de cráneo simple?

Los rayos X generados por un TAC de cráneo simple son indoloros. Pero algunas personas pueden presentar incomodidades porque la camilla es firme, y por el hecho de que se tiene que mantener por un tiempo inmóvil. De ahí en adelante es un estudio indoloro y que brinda mucha información valiosa.

Nuestro objetivo es proporcionarte el mayor bienestar y atención posible. Aparte, con nosotros encontrarás precios accesibles para el TAC de cráneo simple; por lo tanto, podrás hacerte el estudio sin inconveniente alguno. Si tienes dudas al respecto, o deseas reservar una cita, no dudes en contactarnos en nuestra San Miguel Arcangel Clinic y gustosamente te atenderemos. 

Scroll al inicio