¿Qué es la tomografía axial computarizada o CAT pediátrica?
La tomografía computarizada pediátrica (TAC) es un examen rápido, indoloro que utiliza un equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas de los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de su niño. Se la puede utilizar para ayudar a diagnosticar el dolor abdominal o para evaluar la presencia de lesiones luego de un trauma.
Indicaciones generales de la tomografía computarizada:
Hable con su médico sobre los medicamentos y alergias de su niño. Informe a su médico y al tecnólogo antes del examen si sabe que su hijo/a es alérgico/a al material de contraste. Su niño/a debe vestir ropas holgadas y cómodas, y se le podría pedir que se ponga una bata. Se le podría pedir a usted que restrinja la comida y bebida de su hijo previamente al examen, especialmente si se va a utilizar anestesia o sedación. En general, no se sedará o anestesiará a los niños que han estado enfermos recientemente.
Si actualmente necesitas estos estudios para tus hijos, podemos asesorarte para que logres la atención que necesitas. No dude en contactarnos.: al 203-5012 o whats apps 6320-7703, este enlace te lleva a nuestro whats apps solo presiona https://wa.me/message/M5JOU4RI
Articulo adaptado de: https://www.radiologyinfo.org/es/info/pedia-ct