INFECCIONES VAGINALES, TIPOS Y SINTOMAS
Los tipos de infecciones más comunes en la zona íntima femenina, que pueden afectar a mujeres de cualquier edad y etapa del ciclo reproductivo, son básicamente cuatro:
Candidiasis vaginal
Provocada por una levadura u hongo llamado Candida albicans, que suele vivir de forma natural en el recto de las personas sanas. Cuando se reproduce sin control, desarrolla los siguientes síntomas:
Flujo vaginal blanco y espeso como el requesón
Picazón (especialmente durante las relaciones sexuales)
Irritación vulvar
Erupción vaginal
Vaginosis bacteriana
Más comúnmente, es causado por un desequilibrio en la flora bacteriana de la vagina, generalmente debido al uso excesivo de duchas vaginales, antibióticos y cambios hormonales. Produce los siguientes síntomas:
Flujo vaginal excesivo o grisáceo
Flujo maloliente
Dolor ardiente al orinar
Picazón vaginal
Tricomoniasis
Esta infección se debe a un parásito llamado trichomonas vaginalis, que se transmite principalmente por medio del contacto sexual con una persona infectada. Presenta los siguientes síntomas:
Secreción vaginal abundante, de color verde-amarillento
Olor a pescado
Picazón en la vagina
Puede provocar molestias al orinar
Dolor al tener relaciones sexuales
Clamidia
Esta infección la produce la bacteria chlamydia trachomatis, que al igual que la trichomona vaginalis, también se transmite por contacto sexual. Aunque es asintomática, se considera de alto riesgo porque provoca:
Lesiones en cuello del útero
Esterilidad
Secreción en los penes
Dolor durante el acto sexual
Sangrado después del sexo en las mujeres
Dolor en los testículos
Si deseas más información puedes contactarnos al: al 203-5012 o WhatsApp 6320-7703, este enlace te lleva a nuestro WhatsApp solo presiona https://wa.me/message/M5JOU4RISVTRM1
Artículo adaptado de: Infecciones vaginales: síntomas, tipos, causas y tratamiento