¿Dónde se consigue la T de cobre?

Actualmente, uno de los métodos anticonceptivos más populares es, sin duda, la T de cobre. Esto se debe a su alto nivel de efectividad, a su durabilidad y a su comodidad. El DIU es un dispositivo de fácil acceso, de bajo costo y que produce muy pocos efectos secundarios. Una de sus principales ventajas es que puedes conseguirlos en diferentes clínicas privadas.

Claramente, para determinar si este es el método anticonceptivo más adecuado para tu caso, es importante que acudas con un médico antes de tomar la decisión. Si quieres saber dónde conseguir y cuánto puede costar la T de cobre, esta información es para ti.

¿Qué es el dispositivo intrauterino o T de cobre?

Básicamente, la T de cobre es un método anticonceptivo eficaz, temporal, flexible y muy seguro que tiene una particular forma de T que permanece envuelto con hilo de cobre. Este pequeño y discreto dispositivo se coloca dentro del útero de la mujer para prevenir embarazos no deseados. Generalmente, el DIU libera iones de cobre para evitar que los espermatozoides fecunden el óvulo.

Por su parte, el cobre impide que el óvulo (en caso de fecundarse) se implante en el revestimiento del útero. Esto se traduce en máxima protección. Aunque este método no previene enfermedades de transmisión sexual, la verdad es que cuenta con casi el 99 % de efectividad en la prevención de embarazos. Por ello, es un método ideal para planificación familiar.

  • Tiene un tiempo de duración de aproximadamente 10 años.
  • Funciona por sí mismo, no necesitas estar tan al pendiente de su funcionamiento o siquiera recordar que lo tienes puesto.
  • Es un método reversible, es decir, que una vez que decidas retirarlo volverás a conseguir el estado de fertilidad que tenías anteriormente.

La inserción y retiro del dispositivo es un procedimiento ambulatorio, que debe realizarse con un ginecólogo. Con el cual se debe hacer un chequeo anual.

¿Dónde puedes conseguir la T de cobre?

Una de las preguntas más frecuente entre las mujeres jóvenes, en edades reproductivas es dónde conseguir la T de cobre. La verdad es que por ser un método muy aceptado entre la población se puede conseguir en diversas clínicas privadas. Esto se debe, en principio, a que es un dispositivo accesible, asequible, de fácil acceso y de poco riesgo.

La mayoría de las clínicas de salud que cuentan con medicina general y especialistas en ginecología ofrecen este dispositivo sin mucho contratiempo. La recomendación es agendar una cita con ginecología en San Miguel Arcangel Clinic, para que el doctor te explique todo lo relacionado a la T de Cobre como método anticonceptivo. Y luego pueden planificar la colocación de este.  Si tienes alguna duda adicional puedes contactarnos al 63207703.

¿Cuánto cuesta la T de cobre?

La T de cobre es un dispositivo muy efectivo que puede conseguirse en la clínica privada más cercana. Pero, la verdad es que saber con exactitud cuánto cuesta la T de cobre puede resultar un tanto difícil. Generalmente es un dispositivo accesible, el precio puede variar según la marca del dispositivo y la clínica elegida para hacer la inserción.

También, debes tener en cuenta que antes de colocar el DIU deberás someterte a una serie de exámenes y como mínimo una consulta de seguimiento. Esto puede incrementar un poco tu inversión. Lo que sí debes tener presente es que este método se ajusta a casi cualquier presupuesto. Y la verdad es que con el nivel de efectividad que tiene valdrá la pena cualquier inversión.

¿Quiénes pueden optar por una T de cobre?

Este dispositivo es ampliamente recomendado para diversas mujeres en edad reproductiva. Es ideal para una mujer sana que quiera evitar de forma temporal un embarazo. Asimismo, por ser un aparato de fácil inserción y que no interfiere con las relaciones sexuales o la lactancia tiene pocas contraindicaciones.

Esto lo convierte en un método de anticoncepción favorable, accesible y seguro para mujeres en diversas etapas de sus vidas. No hay límite de edad para usarlo, incluso una adolescente puede optar por este método. Además, este dispositivo es de bajo mantenimiento y puede funcionar hasta por 10 o 12 años.

En San Miguel Arcangel Clinic nos comprometimos fervientemente con la salud reproductiva de la mujer. Contamos con un equipo de ginecólogos que estará evaluando y asesorándote para recomendar el mejor dispositivo de acuerdo con tus necesidades. Puedes contactarnos para agendar tu cita al 63207703 o 2035012.

Scroll al inicio