¿Cuánto cuesta una ecografía de abdomen total en Panamá?
La ecografía de abdomen total se realiza con el fin de visualizar los órganos internos que se encuentran en la zona del abdomen. El hígado, el páncreas, la vesícula biliar, los riñones son algunos de estos órganos. Este procedimiento no requiere de mucho tiempo y no produce ningún dolor; porque no invade ni rompe nada.
A través de este famoso estudio médico se detectan cálculos, tumores y diferentes tipos de anomalías. La visualización de cada órgano puede diagnosticar diversas afecciones detalladamente que permiten plantear posibles tratamientos. Pero, algunos no tienen ni idea de cuánto puede costar una ecografía de este tipo.
Ecografía de abdomen total
Una ecografía de abdomen total, por lo general, dura hasta media hora en los casos más largos. No se corre riesgo alguno porque no se utiliza radiación ionizante, sino que se realiza a través de ondas ultrasónicas de alta frecuencia que reflejan la imagen de la estructura de cada órgano.
El procedimiento comienza con el paciente acostado en una camilla. Se aplica un gel transparente para una mejor transmisión de las ondas sonoras y se procede a visualizar, a través de una pantalla, los diferentes órganos. Lo demás, lo indicará el médico. Sin embargo, es recomendable no consumir alimentos ni agua horas antes de realizar la ecografía.
Ecografías en Panamá
La ecografía de abdomen total en Panamá tiene un costo de $90. Sin embargo, contarás con la seguridad de obtener un diagnóstico preciso con imágenes de alta calidad. Los radiólogos elaboran un informe detallado para el médico a través del análisis de estas imágenes.
San Miguel Arcángel Clinic cuenta con aparatos para ecografías innovadores que expresan imágenes al instante. Con la ecografía de abdomen total puedes evaluar los riñones, el hígado, la vesícula biliar; también el páncreas, la aorta abdominal, el bazo y otros.
Este examen puede hacerse personalizado y enfocarse en una zona en específico en caso de tener alguna afección en un órgano determinado. Contamos con amables profesionales que brindan una atención oportuna y de calidad para ti. Estamos cerca de ti: En calle 100 Oeste Monte Oscuro, cerca de la Gran Estación de San Miguelito.
Motivos para realizar una ecografía de Abdomen total
Algunos de los motivos por el que las personas recurren a una ecografía es cuando experimentan dolor abdominal, cuando hay alguna anormalidad en el funcionamiento del hígado, cuando hay presencia de cálculos renales o biliares y debido a otras afecciones, comunes o insólitas, que puedan presentarse.
Se puede convertir en un examen necesario con sesiones continuas para llevar un seguimiento del progreso de una condición médica preexistente, como el caso de tumores, bien sean malignos o benignos.
Riesgos y beneficios de una ecografía abdominal
Aun no se conocen riesgos que pueda presentarse durante este procedimiento ni después de él. La razón es porque no es invasivo y es indoloro. Por otra parte, los beneficios que tiene este proceso evaluativo moderno son:
- Todas sus imágenes son de excelente calidad.
- No utiliza radiación ionizante.
- No es invasiva ni ocasiona dolor.
- Detecta anomalías, deformaciones, tumores y crecimientos de los órganos internos.
- No necesita de anestesia ni de un proceso de recuperación.
Este examen puede ser muy útil porque proporciona, en una sola sesión, información detallada de varios órganos al mismo tiempo. Además, puede formar parte de examen rutinario de chequeo.
Limitaciones de la ecografía abdominal total
Hay ciertos factores que limitan una ecografía abdominal total, por los cuales se vuelve difícil de evaluar algún órgano. Algunos de estos pueden ser:
- Viento o tejido adiposo en algún órgano. Tanto el aire como la grasa transmiten con dificultad el sonido, obstaculizando el procesamiento de la imagen en el equipo.
- La edad. Los cambios por la edad en la textura y tamaño de los órganos pueden influir en la calidad de la imagen.
- La obesidad. La grasa trae problemas al momento de transmitir sonidos al dispositivo de ultrasonido y no permite una buena visualización de los órganos.
En pocos casos se limita una ecografía de este tipo; en afecciones muy mínimas o cálculos biliares muy pequeños puede que no sea muy efectiva. Razón por la cual es importante seguir las instrucciones médicas específicas y recurrir a pruebas adicionales si es necesario.
Agenda tu cita
Es importante para tu salud hacer un chequeo rutinario. Y, si alguna vez presentaste alguna afección en tu abdomen, es indispensable verificar que todos los órganos funcionen adecuadamente. La ecografía de abdomen total se ha vuelto un examen común de amplio estudio que valora varios de los órganos más importantes del cuerpo humano.
Te recomiendo que reserves tu cita para estar seguro de que todo camine bien y evitar diagnósticos tardíos. La prevención y seguridad del bienestar es primordial en la vida de todo ser humano. No es muy costoso realizar una ecografía de abdomen total en Panamá. Si tu médico ya te la indicó, no dudes en contactarnos al 203-5012 o 63207703.