Certificado de buena salud prenupcial

CERTIFICADO DE BUENA SALUD PRENUPCIAL

Al momento de decidir casarse, uno de los aspectos que debe planificar es su certificado de Salud Prenupcial. Ya que sin este no puede haber boda.

Esta certificación tiene como objetivo valorar la salud de los conyugues, evaluar si alguno padece alguna enfermedad que merme la relación o la integridad física de la pareja. Para usted obtener un certificado de buena salud prenupcial usted debe hacer lo siguientes exámenes de laboratorios:

VDRL: es una prueba de sangre o serológica para detectar sífilis.

BHC: es un análisis de sangre que ayuda al médico a conocer la cantidad total de varios tipos distintos de células sanguíneas. De esa manera tratar alguna afección tempranamente.

URINALISIS: para detectar de alguna enfermedad del tracto urinario o enfermedades renales.

HIV: se detecta vía sanguínea la presencia del virus de HIV, causante del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

ELECTROFORESIS DE HB: es una prueba sanguínea el cual mide diferentes tipos de hemoglobina. Y de esa manera detectar hemoglobina anormal. Recordemos que la hemoglobina es la proteína de los glóbulos rojos encargada de transportar oxígeno a los pulmones y al resto del cuerpo.

Una vez cuentes con los laboratorios realizados, el certificado de buena salud prenupcial debe ser expedido por un médico general idóneo, dentro de los 15 días antes de la fecha de presentación de los documentos en el registro único de entrada.

En San Miguel Arcangel Clinic, le damos toda la facilidad para obtener su certificado de Salud Prenupcial en 48 horas.

No dude en hacer su consulta al 6320-7703.

Scroll al inicio