La tomografía computarizada (TC)
La tomografía computarizada (TC) de la columna vertebral es una prueba de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a diagnosticar (o descartar) daños en la columna vertebral en los pacientes con lesiones. La exploración por TAC es rápida, indolora, no invasiva y precisa. En casos de emergencia, puede revelar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.
Indicaciones generales de la tomografía computarizada:
Hable con su doctor si existe la posibilidad de que esté embarazada y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condición médica, medicamentos que esté tomando y alergias. Se le pedirá que no coma ni beba nada por varias horas antes del procedimiento, si el examen requiere del uso de un material de contraste. Si usted tiene una alergia conocida a los materiales de contraste, el médico podría recetarle medicamentos para reducir el riesgo de una reacción alérgica. Estos medicamentos se deben tomar 12 horas antes del examen. Deje las joyas en casa y vista ropas holgadas y cómodas. Se le podría pedir que se ponga una bata.
Si actualmente necesitas estos estudios, podemos asesorarte para que logres la atención que necesitas. No dude en contactarnos.: al 203-5012 o whats apps 6320-7703, este enlace te lleva a nuestro whats apps solo presiona https://wa.me/message/M5JOU4RI
Articulo adaptado de: Procedimientos de tomografía axial computarizada (TC o TAC) (radiologyinfo.org)