3 BENEFICIOS DE TENER UN MÉDICO GENERAL O DOCTOR EN MEDICINA GENERAL
El médico de atención primaria o médicos generales sirve como el primer punto de contacto con el paciente.
Algunas investigaciones han demostrado que los que viven en estados o provincias con mayor cantidad de médicos de atención primaria o médicos generales tienen mejores resultados de salud, incluyendo menos muertes por cáncer, enfermedad cardíaca o infarto cerebral.
“Usar un médico de atención primaria o médico general ha sido asociado con una vida más larga”, dijo Melissa Franco, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care en Pinecrest.
Los beneficios de tener un médico de atención primaria incluyen:
Continuidad de atención: los chequeos generales de rutina con el mismo médico forman una relación beneficiosa para el paciente. El médico general, podrá referir en caso de ser necesario a otros especialistas dependiendo del seguimiento que necesite el paciente.
Manejo de medicamentos. En Estados Unidos 35% de los estadounidenses toman al menos un medicamento recetado. Entre los que usan medicamentos recetados, la cantidad promedio es cuatro medicamentos, según un estudio hecho por Consumer Reports. Un médico de atención primaria sirve como centinela, al seguir todos los medicamentos que toma el paciente, anotando cualquier cambio de dosificación o frecuencia que pueda causar efectos negativos.
Prevención. Mientras más esté un médico al tanto de su salud en general, mejor podrá identificar los problemas de salud o incluso predecirlos.
Actualmente en San Miguel Arcangel Clinic, contamos con:
Médicos Generales presenciales o particulares
Médico General online o virtual
Médico General a Domicilio
Cada uno responde a diferentes necesidades del paciente, con gusto te asesoraremos para que obtengas la mejor atención.
Si deseas más información puedes contactarnos al: al 203-5012 o whats apps 6320-7703, este enlace te lleva a nuestro whats apps solo presiona https://wa.me/message/M5JOU4RISVTRM1
Artículo adaptado de: 5 beneficios de tener un médico de atención primaria (baptisthealth.net)